• Admin.

Alineación Automotriz ¿Qué importancia tiene?

La alineación consiste en ajustar los ángulos de las ruedas del vehículo y la dirección para asegurarse que estas se muevan dentro de los ángulos correspondientes tomando en cuenta todos los componentes de la dirección y suspensión del vehículo de acuerdo al fabricante, para así balancear todas las fuerzas que actúan sobre ellas, de lo contrario se producirá tensión en el movimiento del vehículo, originando problemas en la dirección y/o suspensión, fatiga del conductor y desgaste prematuro e irregular de las llantas.

La importancia de una correcta alineación radica en que así se conseguirá un correcto desplazamiento del vehículo, mantendrá el agarre apropiado, buena estabilidad en línea recta o en curva, logrará la máxima duración de las llantas.


Los síntomas más comunes de un vehículo mal alineado son un rápido e irregular desgaste de las bandas de las llantas y una tendencia sobre el volante a irse hacia un lado o a no regresar a su posición original después de girarlo.


Un vehículo se debe alinear cuando se reemplazan las llantas con otras nuevas, cuando alguna de las llantas muestra un desgaste irregular, cuando se realiza un mantenimiento en el sistema de dirección y/o de suspensión, después de un golpe con otro vehículo, bache, hueco o anden y cada 10.000 Km o 1 vez al año.


Balanceo Automotriz


El balanceo consiste en ajustar los pesos distribuyéndolo uniformemente para lograr el equilibrio entre la llanta y el rin.


Las llantas desbalanceadas ocasionan vibraciones, provocando un desgaste anticipado de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión del vehículo, las llantas desbalanceadas producen vibraciones que se transmiten al volante sin embargo dichas vibraciones no se sienten cuando son producidas por las llantas traseras pero igual producen desgaste mecánico.


En un balanceo se añaden contrapesos en las llantas para compensar las diferencias, es un procedimiento sencillo y de bajo costo que se puede realizar rápidamente, se debe realizar cuando se reemplazan las llantas con otras nuevas, después de un golpe con bache, hueco o anden y cada 10.000 kms o 1 vez al año.



#alineacion #balanceo #llantas

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo